Alberto Miranda: "En la Copa no vale lo de antes ni importa lo de después y eso motiva especialmente"

Hablamos con el entrenador de Perfumerías Avenida sobre la Copa de la Reina, sobre su experiencia en esta cita, sobre su equipo, sobre el primer rival... En definitiva, sobre ba-lon-ces-to.

Es su cuarta Copa pero, como él mismo apunta, la primera en la que estará de pie al frente del banquillo. Alberto Miranda sabe lo que es ganar ese torneo como entrenador ayudante, lo ha hecho dos veces, y también lo que es perderlo también como asistente pese a presentarse con el papel de favorito. Hablamos pues de un torneo cuyas experiencias rememora cuyos secretos conoce bien y por eso sabe porque es especial. "Tener dos partidos para demostrar lo que vale, a un deportista le motiva especialmente".

 

De las lecciones que le ha dejado su paso hasta ahora por la Copa nos habla y también de su formato

 

Centrándose ya en su equipo, en Perfumerías Avenida, se reconoce en el papel de favorito aunque con todos los condicionantes que supone "disputar dos finales en dos días" y que "teneos claro que la etiqueta de favoritos no da ventajas".

 

Miranda habla de cómo llegan física y tácticamente sus jugadoras a la cita de Torrejón y de cuáles han sido los retos que ya han cubierto como plantilla y qué les queda por aprender o mejorar. Por supuesto también de lo que le pide en esta cita a cada una de sus jugadoras. Ahí hay una palabra que repite casi como un mantra que quiere que defina a su grupo: "cohesión". 

 

El análisis del rival es importante, del primero y único que preocupa en Avenida y cuyo nombre es Rivas Ecópolis. Un equipo distinto al de Supercopa y que ya plantó cara en Liga de la mano de alguien a quién conoce bien, su paisano José Ignacio Hernández, "del que hay mucho que aprender seguro, aunque el sábado se trate de otra cosa, se trata de competir". 

 

En definitiva, una charla de baloncesto con un entrenador salmantino en la antesala de una cita en la que Avenida busca su repoker que Copas.