Alberto Martín: "Los animales jóvenes son el futuro de las explotaciones"

Alberto Martín, presidente de la UCHAE (Foto: Chema Díez)
Ver album

El ganadero de Salamanca y presidente de la Unión de Criadores de Charolés asegura que existe "más ilusión en el sector" y que los animales jóvenes son la base de las explotaciones del futuro.

Alberto Martín no ha faltado a su cita a la 'mini feria' que se celebra en Salamanca. El ganadero salmantino, presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae) asegura que la gente tiene "más ilusión y está más animada por las últimas lluvias".

 

Éstas han sido sus impresiones en el marco de la Exposición y venta de ganado que se celebra en Salamanca:

 

BUENAS PREVISIONES: "Se confirma un poco todo lo que venimos diciendo sobre esta feria y nuestra apuesta porque sea en marzo, dirigida hacia el profesional. UCHAE ha expuesto los animales, con ejemplares de calidad jóvenes, que son el futuro de las explotaciones".

 

ANIMALES JÓVENES: "El animal joven quizá morfológicamente no llame tanto la atención, pero el profesional ve la mejora genética que hay día a día y toda la apuesta y las últimas novedades. Son los animales del futuro y de la mejora genética".

 

SECTOR AL ALZA: "Venimos de una situación muy difícil en el campo por la sequía; se ha gastado mucho dinero y no me atrevo a decir que va a ser un año muy bueno. Es cierto que ha sido un alivio y la gente está más animada y hay interés y más ilusión".

 

¿GANAS DE COMPRAR?: "Sí, hay ganas de comprar, y la gente va buscando mucho lo bueno. Cada vez más, la gente del cruzado se da cuenta de que hay que meter un semental puro y que no vale cualquier toro. El cebadero y los kilos salen de la genética y eso es lo joven".

Noticias relacionadas