Alberto Marcos y Verónica Sánchez, los más fuertes en Linares de Riofrío

Ver album

La localidad serrana acogió la décima edición del Cross La Honfría con la participación de alrededor de 200 atletas de todas las categorías

Linares de Riofrío ha acogido la décima edición de su Cross La Honfría, una prueba que ha contado con alrededor de 200 corredores de todas las edades. A las 10:00 horas, desde la calle Príncipe de Asturias, tomaron la salida los participantes de la prueba absoluta para completar un recorrido de 7.700 metros por un paraje incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación.

 

Los primeros en presentarse en la línea de meta fueron el corredor del Club Atletismo Macotera, Persianas Ruano, Alberto Marcos, con un tiempo de 26:21, y la corredora del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez, con un tiempo de 31:10. Fueron secundados por el corredor del Triatlon Salamanca, Enrique Merchán, con un tiempo de 27:07, y por la salmantina Hortensia Hernández, con un tiempo de 35:46. El tercer escalón del podium fue para el corredor de Plasencia, Luis Miguel Izquierdo, con 27:10, y la corredora del Run&Go, Lara Enrique, con 35:58.

 

Después de la prueba absoluta dieron comienzo las carreras infantiles para la categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que contaron con una buena acogida entre los más pequeños para fomentar la práctica de este deporte.

 

Esta prueba ha sido la 52ª del V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación. Décima edición de esta prueba, que es ya un clásico dentro del calendario estival de carreras populares.