Alberto Marcos y Ruth Gómez celebran con victoria la décima edición de la Popular de Villoruela

Foto de familia de participantes en la carrera

La prueba popular de Villoruela, ya en su décima edición, alcanzó 210 corredores a los que además se les ofreció una caldereta.

Villoruela ha acogido la X edición de su carrera popular organizada por el Club Deportivo Atletismo 'Las Mimbreras' sbre un circuito urbano de 10.000 m., al que se le han dado dos vueltas. Con salida y llegada en el campo de fútbol, un total de 210 corredores han participado de los que 99 lo han hecho en categoría absoluta. 

 

La ha sido la 56ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Podio masculino

 

Los primeros en completar el recorrido de la carrera absoluta fueron el atleta del Club de Atletismo Macotera Persianas Ruano, Alberto Marcos, en un tiempo de 34:18 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Ruth Gómez, en un tiempo de 43:22.

 

Podio femenino

 

Un año más, hay que destacar la ilusión y entusiasmo con que desde el CDA Las Mimbreras se trabaja organizando, por décimo año consecutivo, esta carrera popular. Una carrera que nació con la idea promocionar las ventajas de la práctica de este deporte en el municipio por parte de un grupo de vecinos de Villoruela y de otras localidades cercanas, sin olvidar la oportunidad disfrutar de una tarde de convivencia entre todos. Asistieron, el alcalde de Villoruela Florentino Hernández, que además fue el encargado de cocinar la caldereta para todos los asistentes; Oscar Paradinas, Presidente del C.D.A. Las Mimbreras y Jesús Ángel de la Torre, Secretario del C.D.A. Las Mimbreras.

 

Línea de salida

 

Diez eran las categorías determinadas por la organización cuyos tres primeros clasificados fueron premiados. Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa Bolsa del Corredor. Además, participaron en un sorteo de regalos de todo tipo donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba. Y como colofón a la tarde deportiva y social, la Organización invitó, con motivo del X Aniversario, a participantes y acompañantes a una riquísima caldereta.