Alberto Marcos y Gema Martín, ganadores del exigente cross mixto 'El Montalvo'

Podio masculino de la carrera de El Montalvo
Ver album

La carrera tenía también un componente solidario, ya que la cantidad recaudada va íntegramente destinada al Proyecto Salvavidas para la adquisición de un desfibrilador para el municipio.

Se ha celebrado, en la calurosa mañana del domingo 18 de junio, la II edición de esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Diputación Provincial de Salamanca, con una inscripción de 117 participantes.

 

Desde la Plaza del Mediodía de la urbanización Peñasolana, a las 10:20 horas el alcalde de la localidad, Cándido Cabezas, dio la salida a los 17 caminantes que iban a completar los 5 km de su recorrido. Y a las 10:30h, el concejal de deportes, Jorge Sánchez, en compañía del diputado de deportes, Jesús Mª Ortiz, dieron el pistoletazo para la salida de los 66 corredores que pretendía completar el "exigente" recorrido de 7 km de que constaba su prueba.

 

El circuito se ha desarrollado por la propia Urbanización Peñasolana y caminos cercanos que discurrían por el monte entre encinas. A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, por un circuito mixto de asfalto y tierra, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr por un entorno natural con un perfil diferente.

 

Los más rápidos en presentarse en la línea de meta fueron, el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Alberto Marcos, con un tiempo de 25:50 y, entre las féminas, la atleta internacional, del Clínica Seoane Pampin, Gema Martín, con 28:25.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento líquido, fruta y detalle conmemorativo de la prueba.

 

Después de la carrera absoluta hubo también carreras de promoción para los 34 niños inscritos (Chupetines, Benjamines e Infantiles), sobre diferentes distancias por la Urbanización, que obtuvieron su recompensa en forma de medalla y cucurucho con golosinas nada más cruzar la línea de meta.

 

La carrera tenía también un componente solidario, ya que la cantidad recaudada va íntegramente destinada al Proyecto Salvavidas para la adquisición de un desfibrilador para el municipio.