Alberto Bravo Sánchez se impone en el Regional de Triatlón de Larga Distancia

El salmantino terminó con un tiempo de 4 horas y 12 minutos con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado

El triatleta salmantino Alberto Bravo Sánchez se ha impuesto en el Campeonato Regional de Triatlón de Larga Distancia, disputado en Ábejar, Soria. El recorrido se trataba de 1,9 km de natación en el embalse de la Cuerda del Pozo, un exigente recorrido ciclista de 90 kilómetros por la zona de pinares que incluía 4 ascensiones al puerto de Cabeza Alta y 21 kilómetros de carrera por las inmediaciones del pantano.

En la prueba Malvasia Triatlón, que se trataba también de una de la Copa de España de Larga Distancia, Alberto logro salir del agua en tercera posición, cediendo hasta la sexta posición durante el sector ciclista y remontando hasta el cuarto lugar de la clasificación general de la prueba. Así se adjudicó su primer Campeonato Regional con un tiempo de 4 horas y 12 minutos con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Al finalizar la prueba, Alberto, exhausto, comentaba: “No me esperaba este título porque todavía es mi primer año disputando trialones de larga distancia”. “Ahora el objetivo principal se centra en mi debut en distancia Ironman, donde no sé cómo responderá mi cuerpo, aunque intentaré luchar por estar en el top 20.”

Esta prueba estaba enmarcada en su preparación para el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, a disputarse en Calella, Barcelona, el 30 de Septiembre. Este campeonato es objetivo principal de la temporada de este deportista salamantino de 30 años que comenzó hace menos de 4 años en el deporte multidisciplinar.