Alberto Alonso y César Yáñez, primeros pilares en la construcción del nuevo Aquimisa Laboratorios

Alberto Alonso continúa un año más en Aquimisa Laboratorios

Los salmantinos serán dos bazas importantes en el exterior e interior, respectivamente, para su técnico Óscar Núñez.

El conjunto salmantino Aquimisa Laboratorios seguirá contando en esta nueva temporada en Liga EBA con una nutrida representación de jugadores salmantinos en su plantilla. Tal es el caso de Alberto Alonso y César Yáñez, que han sido los primeros en ser renovados por el club de cara a la próxima temporada que comenzará el próximo 18 de octubre.

 

Alberto Alonso y César Yáñez, en concreto, serán un gran pilar exterior e interior –respectivamente- para su nuevo técnico, Óscar Núñez, que comenzará a dirigir al grupo en este próximo mes de septiembre.

 

Alberto Alonso (27/5/1986) es un jugador sobradamente experimentado en la categoría y que aporta siempre al equipo su calidad desde la posición de tres o de cuatro. Buen tirador, potente y capaz incluso de postear, Alonso es uno de los imprescindibles para el equipo. La pasada temporada, varias lesiones le impidieron jugar más partidos, aunque finalmente disputó 19 en Liga con una media de casi 25 minutos por encuentro, 6,5 puntos y 4 rebotes. 

 

Por su parte, César Yáñez (28/5/1994) representa la juventud de la plantilla, aunque ya ha disputado dos temporadas en Liga EBA. Su aportación el pasado año ya fue importante en muchos encuentros y su envergadura, junto a su trabajo incansable bajo el aro ha dado y dará muchas alegrías al público salmantino. El pasado año promedió 11,2 minutos por choque con 2,5 puntos y 3 rebotes por encuentro.