Albert Rivera centra su visita a Salamanca en la educación
Cyl dots mini

Albert Rivera centra su visita a Salamanca en la educación

Albert Rivera ha dado su discurso subido a un atril y rodeado de cargos y afines a Ciudadanos. Foto: F. Oliva
Ver album

Rivera promete un sistema educativo único para toda España, con inglés vehicular, una sola Selectividad y más apoyo a las universidades que creen empleo.

Albert Rivera ha rendido visita este día 10 de octubre a Salamanca con un encuentro denominado "Vamos de cañas con Albert Rivera", un formato que practica con cierta frecuencia, más desenfadado que un mitin, pero que ha aprovechado para lanzar algunas propuestas de cara a un futuro gobierno. Entre lo fundamental, los temas educativos, para lo que ha elegido Salamanca, ciudad en la que, como ha recordado, ganó una liga nacional de Debate hace años.

 

Rivera ha centrado su visita a Salamanca en materia educativa, planteando una educación única para toda España "y no 17 diferentes", así como una selectividad común, inglés vehicular y educación de calidad 'Castilla y León' en un gran pacto educativo"Qué sentido tiene que un país evalúe a sus jóvenes con 17 exámenes diferentes de selectividad", se ha preguntado.
 

Además, Rivera ha asegurado que le da igual si el Archivo está en Salamanca o Cataluña "mientras diga la verdad". 

 

El líder naranja ha ofrecido garantizar el español en todas las aulas, "que son un templo", y una ley de calidad para evitar las irregularidades en carreras o tesis. Otra de las medidas anunciadas ha sido "vincular una financiación extra a las universidades que logren generar empleo y premiar a los alumnos más brillantes".

 

Albert Rivera, en Salamanca