Alba de Tormes ya tiene fecha para su tercer Certamen Nacional de Teatro Amateur

Cartel

La entrega de premios tendrá lugar en la villa salmantina el próximo 15 de diciembre con la puesta en escena de la única obra que no entra dentro del concurso, 'Teresa, dos tiempos'. 

Del 18 de noviembre al 9 de diciembre el Ayuntamiento de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha organizado el tercer Certamen Nacional de Teatro Villa Amateur 2018. Todas las obras serán representadas en el teatro a las 19.30 horas y el precio de cada entrada es de un módico precio de dos euros.

 

Así, el día 18 de noviembre el grupo Barracón Teatro de Madrid representará la obra 'El Sr. Ibrahim y las flores del Corán' de Eric Emmanuel Schmitt. El 25 de noviembre llegará el turno para 'Vaya cirio teatro' de Ciudad Real con la obra 'Este exorcismo no es el mismo' de Cristóbal del Río. El 9 de diciembre Teatro Kumen de Asturias llevará a escena 'La comedia Miles Gloriosus' de Plauto, una adaptación de José Ramón López. 

 

Durante la presentación, la concejal de cultura Sonia Sánchez, ha destacado la colaboración del empresario paellas Gabriel Catering y los ayuntamientos de Valdemierque, Garcihernández, Encinas de Arriba y Horcajo Medianero. "Todos estos Ayuntamientos aportan 150 euros cada uno y el Consitorio le da 50 invitaciones para que cada alcalde las reparta entre los vecinos de las localidades", ha ahondado. 

 

El día 15 de diciembre tendrá lugar el acto de entraga de galardones con la representación de la obra que no entra en concurso, 'Al alba Teatro' que representa 'Teresa, dos tiempos'. El primer premio estará dotado con 800 euros, el segundo 500 y el tercero 300. También habrá una ayuda para el grupo ganador de 150 euros.

 

Además, se hará entrega de una placa a la mejor dirección, mejor puesta en escena, mejor actor y mejor actriz. Todos los grupos, como recuerdo, recibirán un obsequi de la villa con su nombre. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: