Alba de Tormes y Terradillos registran un accidente de tráfico cada 13 días

Concurso de pintura de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos

Así se desprende de los datos aportados en el informe anual de la Policía Local de ambas localidades, que piden el refuerzo de efectivos tras la reducción de la plantilla

Las calles y carreteras de Alba de Tormes y Terradillos registraron el pasado año 2018 alrededor de un accidente de tráfico cada trece días. Así se desprende de los datos aportados por la agrupación de Policía Local de ambas localidades en su memoria anual. De esta forma, el pasado año se registraron un total de 29 de accidentes, lo que supone un descenso de la siniestralidad de alrededor del 10%, ya que fueron cuatro accidentes menos que en 2017. 

 

En este sentido, según los datos aportados por los agentes, la vía más conflictiva de Alba de Tormes fue la plaza del Grano, donde se registraron tres accidentes, mientras que en la urbanización El Encinar de Terradillos se registraron otras tres. Por su parte, fuera de los cascos urbanos se produjeron siete accidentes, cinco de ellos en la CL-510 y dos en la SA-114. Tres de los accidentes de la carretera autonómica fueron causados por jabalíes y otro por un perro.

 

En cuanto al tráfico, los agentes de ambos municipios registraron 238 infracciones de tráfico, siendo las calles más afectadas en Alba de Tormes la carretera de Peñaranda, Edades del Hombre, Carlos III, Sánchez Llevot, Paloma, Pescadores y la plaza del Grano, además de la calle Tormes en la urbanización El Encinar. En total, en 2018 se registraron 2,4 denuncias por agente y mes.

 

Como actuaciones relevantes han destacado la incautación de tres cultivos de cannabis sin conocer a sus dueños, dos delitos por conductores que han dado positivo en alcohol, uno de ellos quintuplicaba la tasa legal, doce positivos por droga, dos actas por consumo de sustancias en la vía pública y seis por tenencia de sustancias. Asimismo, uno de los agentes ha recibido formación en materia canina con el objetivo de contar próximamente con una Unidad Canina para la detección de sustancias.

 

Por otra parte, los agentes de ambos municipios tuvieron que intervenir en cuatro accidentes laborales, 32 actos culturales, 15 alarmas y hasta en 150 actuaciones con animales, ya sea por perros abandonados o vigilancia y control de licencias y de propietarios, entre otras. Igualmente, otra de las actuaciones destacadas de la agrupación ha sido la asistencia sanitaria, para lo que han tenido que intervenir en 36 ocasiones. Así, durante el pasado año han tenido que realizar en cinco ocasiones la maniobra RCP por episodios de parada cardiorrespiratoria tanto en la vía pública como en domicilio, ya sea como primera asistencia o en colaboración con los sanitarios. En este sentido, han destacado que en los cinco casos no se consiguió reanimar al paciente, por lo que han puesto de manifiesto la necesidad de disponer de desfibriladores en los vehículos policiales.

 

Igualmente, la memoria recoge otras actuaciones como 67 diligencias, 49 de ellas por denuncias y otras 14 de oficio por intervención o a requerimiento. De ellas, destacan algunas como un hurto en un supermercado, agresiones, falsedad documental, un atropello, un caso de violencia de género o un fraude con tarjeta de crédito. Además, han actuado 126 ocasiones por avisos del 112 como incendios, alteraciones del orden público, intentos de suicidio o disputas en el seno de la pareja y familia, han dado doce charlas educativas y 275 colaboraciones con otras instituciones como la Guardia Civil, Bomberos o las policías locales de Salamanca y Peñaranda. Asimismo, destacan los 125 controles preventivos dentro de las campañas de la DGT, controles de alcohol y drogas a los conductores o controles para la búsqueda de sustancias o armas prohibidas tanto en los vehículos como en las personas. En total, durante el pasado 2018 los agentes realizaron 5.392 actuaciones policiales de distinta índole

 

Piden el refuerzo de efectivos

 

Por otra parte, los agentes han aprovechado esta memoria anual para realizar un llamamiento a las corporaciones de ambos municipios para que realicen "un último esfuerzo para aumentar la plantilla porque si despedíamos 2017 con ocho agentes a finales de 2018 nos quedamos en seis". "Sería urgente convocar las plazas necesarias para poder desempeñar con garantías un servicio digno a los ciudadanos de ambos municipios", han concluido.

 

Comentarios

Ayuntamiento contra Alba 12/02/2019 14:55 #3
Bueno claro, si se le hace esa pregunta de que no ha habido esas actuaciones en el hogar y Torrejón a la concejala correspondiente, ella contestará con la misma estupidez de siempre diciendo: Ya lo haremos cuando lo creamos conveniente, eso es lo que tenemos, que por cierto eso es lo que no quisieron tener en Encinas.
Ahí siguen. 07/02/2019 21:28 #2
Y ninguna actuación encaminada a el control de un bingo ilegal en el hogar de mayores, actualmente este hogar se encuentra en manos de una peña. Y tampoco alguna actuación en el taller mecánico clandestino de Torrejón, quizás sea porque le van cambiando de ubicación.
Ahí siguen. 07/02/2019 21:28 #1
Y ninguna actuación encaminada a el control de un bingo ilegal en el hogar de mayores, actualmente este hogar se encuentra en manos de una peña. Y tampoco alguna actuación en el taller mecánico clandestino de Torrejón, quizás sea porque le van cambiando de ubicación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: