Alba de Tormes y Salamanca se quedan sin autovía

El Grupo Popular en Las Cortes ha indicado que rechaza la propuesta del PSOE junto al resto de la oposición porque hay que "priorizar lo importante".

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este 3 de febrero una proposición no de ley (PNL) del Grupo Socialista con el apoyo del resto de la oposición para dotar una partida presupuestaria suficiente en 2016 para impulsar e iniciar las obras de ejecución de la autovía CL-610 de Alba de Tormes a Salamanca.

  

Según ha argumentado la procuradora 'popular' Isabel Blanco Llamas, en estos momentos hay que replantearse el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 que contempla esta infraestructura para dar prioridad aunque "sin renunciar a nada" a "lo verdaderamente importante".

  

En este sentido, ha rechazado llevar a cabo en 2016 la infraestructura demandada por el PSOE y que ha cifrado en un coste de 50 millones de euros para una distancia de 20 kilómetros. Blanco Llamas ha abogado por centrar los esfuerzos de la Consejería de Fomento este año en obras de conservación, renovación y refuerzo del firme y por acercar los núcleos a las capitales.

  

Sin embargo, la procuradora proponente, Ana Muñoz de la Peña, ha reivindicado la utilidad de esa infraestructura para Alba de Tormes y para la provincia de Salamanca si bien ha augurado que esta vía quedará "hipotecada" como ocurrió con los planes de carreteras de 2002 y 2008.