Actualizado 23:50 CET Versión escritorio
Salamanca

Alba de Tormes vivirá cinco intensos días de fiesta con más de medio centenar de citas para todos los públicos

La programación de las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa arrancará este viernes, día 24, y se prolongarán hasta el próximo lunes

Publicado el 23.08.2018

Alba de Tormes se prepara ya para la celebración de las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, la primera de las citas festivas en su honor y que este año, además, estará marcada por la celebración del Año Jubilar Teresiano. De esta forma, durante cinco intensos días la villa ducal acogerá más de medio centenar de actos festivos con citas taurinas, gastronómicas, religiosas y lúdicas.

 

Según explicó el alcalde albense, Jesús Blázquez, "esperamos que las fiestas transcurran con total normalidad porque intentamos que durante estos días la gente se divierta en la medida de nuestras posibilidades". Para ello habrá actividades destinadas para cada colectivo, para lo que "intentamos cubrir lo que demandan los vecinos", afirma el regidor.

 

En este sentido, como novedades de estas fiestas destacan los jeugos acuáticos, una clase práctica de tauromaquia y un gran prix. Además, durante los encierros se estrenarán las nuevas vallas y talanqueras realizadas por los alumnos del talle de forja, más seguras al tener las barras verticales.

 

Las fiestas arrancarán este viernes, 24 de agosto, y se prolongarán hasta el próximo lunes. Unas fiestas que pregonará el albense Jesús Pérez Losada, doctor en medicina y cirugía y miembro del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca.

COMENTARComentarios