Alba de Tormes se suma a la campaña de Zapatos Rojos contra la violencia de género

ZOES

Los interesados podrán entregar sus pares en el Consistorio albense hasta el próximo 14 de noviembre para después pintarlos y exponerlos a partir del 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha sumado a la campaña 'Zapatos Rojos' como símbolo de la lucha contra la violencia de género. Así, esta actividad se llevará a cabo con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género y con el objetivo de visibilizar la violencia contra la mujer.

 

El plazo para entregar pares de zapatos viejos y usados en el propio Consistorio estará abierto hasta el próximo día 14 de noviembre para, a partir del día 15, pintarlos y prepararlos para su exposición el día 25. Cada zapato simbolizará y representará a una víctima de la violencia de género y, además, habrá una exposición en el Salón multiusos del Ayuntamiento sobre violencia de género y se leerá un manifiesto en apoyo a todas las mujeres víctimas de esta lacra social.

 

El movimiento de los zapatos rojos surgió en 2009 en Ciudad Juárez por la iniciativa de Elina Chauvet tras el asesinato de su hermana en 1993. El rojo de los zapatos simboliza el color de la sangre y el dolor por la violencia machista.

Comentarios

ROJO ROJO ROJOO 10/11/2019 13:43 #1
ESTAS LUCHAS MANIFO-INFANTILES A LA LACRA SE LA SUDA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: