Alba de Tormes se prepara para honrar a Santa Teresa con cinco días de fiesta

Desde este viernes y hasta el próximo día 27 los albenses celebrarán la Transverberación de su patrona con una intensa programación repleta de citas para todos los públicos.

Alba de Tormes ultima ya la celebración de sus fiestas estivales para honrar la Transverberación de su patrona, Santa Teresa. Para ello, desde el Consistorio albense han preparado cinco intensos días de fiesta en los que no faltarán propuestas para el público de todas las edades y para todos los gustos.

 

Así, las fiestas arrancarán este viernes con el chupinazo inicial, que estará amenizado por dj's albenses y llegarán también los primeros festejos taurinos del fin de semana, con la celebración de un encierro y una capea nocturna. Y es que las citas taurinas son una de las más esperadas en la villa ducal y se repetirán a lo largo de los próximos días. De esta forma, habrá doma vaquera, encierros, capeas y una exhibición de recortes, quiebros y saltos.

 

El sábado, 24 de agosto, será otra intensa jornada con citas lúdicas, culturales, taurinas e infantiles antes de que Santa Teresa salga de clausura en la mañana del domingo y que será uno de los momentos más esperados por los albenses. También será en la jornada dominical, aunque ya por la tarde, cuando llegue la cita más institucional, el pregón de fiestas, que correrá a cargo del deportista de élite albense, Manuel Jesús Blázquez Pacheco.

 

Por su parte, el lunes habrá hinchables para los más pequeños, una jornada de puertas abiertas en las piscinas municipales, una actuación de sevillanas y flamenco y la verbena nocturna, que servirá para dar paso a la última jornada de las fiestas y que es la fiesta local. Así, para esa jornada se han previsto una eucaristía, pasacalles con gigantes y cabezudos, mariachis, la procesión de vuelta a clausura de la imagen de Santa Teresa, un toro de fuego sin buscapies y el concierto de Malas Compañías. Una bomba final ya en la madrugada del miércoles pondrá el broche de oro a cinco intensos días festivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: