Alba de Tormes se 'pone guapa' para el VII certamen internacional de Avicultura, cunicultura y colombicultura

Más de 1.250 animales de diferentes razas se darán cita en este campeonato de gran relevancia en el sector

La villa ducal de Alba de Tormes ya se viste de gala para acoger la celebración del VII Campeonato Internacional de AVicultura, Cunicultura y Colombicultura de Raza y del I Campeonato Internacional que se celebra del 21 al 21 de noviembre en un escenario idóneo.

Entre las actividades más destacadas de este certamen se encuentra la 'Quedada granja on-line' que será "un foro experimental avícola con el objeto de recabar opiniones de los profesionales y aficionados a este sector". Así lo ha indicado el presidente de la Federación española, Teodoro Moreno, quien ha indicado además que participarán más de 1.600 ejemplares de 54 razas diferentes, además de 80 expositores.

Los participantes ( en torno a un centenar) podrán disfrutar también de varias jornadas relacionadas con este sector a cargo de expertos en la materia, además del primer examen de jueces de este tipo de ejemplares y la calificación de los mismos en este campeonato. También habrá lugar para los más pequeños con visitas guiadas para que conozcan con exactitud qué ejemplares están observando.

En este concurso habrá 450 gallinas, 511 palomas, 20 conejos, 14 ocas y 10 pavos de 54 razas distintas para un total de más de 1.000 ejemplares. Este campeonato está promovido por Fesacocur, cuyo presidente es Teodoro Moreno, con la colaboración de AVicoalba (asociación conservacionista de Alba de Tormes), organizado por el ayuntamiento de la villa y la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Conviene resaltar en el concuerso nacional la presencia significativa de las gallinas de raza castellana que precisamente es la propia de este entorno geográfico (parece ser que es realmente valiosa su asistencia). En el internacional, resaltar la exposición mográfica de gallinas del Este, raza proveniente de Rumanía.

Actividades durante estas jornadas
Además, este campeonato contará con todo tipo de actividades como la visita didáctica de escolares en la que participan más de 300 niños de centros de Alba de Tormes y Guijuelo; o la jornada de del primer encuentro de 'foreros o quedada on line', iniciativa pionera.

Tanbién se celebrará una visita turíkstica por la localidad promovida por el propio ayuntamiento y desde la propia organización se anima al público general a acudir a este campeonato el viernes por la tarde , el La visita turística está promovida por el Ayto y se trata de una visita monumental por la Villa.

Te agradecería si se animara al público a visitar el campeonato el viernes 23 por la tarde, el sábado 24 durante toda la jornada y el domingo 25 durante la mañana con una entrada completamente GRATUITA.