Alba de Tormes se llenará de música en julio gracias al IV Festival de Música Vocal Rutas de Alba
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Alba de Tormes se llenará de música en julio gracias al IV Festival de Música Vocal Rutas de Alba

Plaza Mayor de Alba de Tormes

Talleres, cursos, proyecciones y visitas guiadas gratuitas previas a los conciertos forman parte del atractivo de este certamen estival.

El Festival de Música Vocal Rutas de Alba llega su VI edición con más conciertos y actividades complementarias. Así lo ha avanzado Miguel Ángel Caro Castro, director artístico del festival, quien ha avanzado que, en esta edición, el certamen se celebrará de viernes a domingo, del 1 al 24 de julio, y los protagonistas serán la canción de cámara, la música coral y el canto lírico, respectivamente cada uno de los fines de semana.

 

En este sentido, dentro de la programación del festival destaca el homenaje al compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

 

Como en la edición anterior, el festival tiene además un carácter educativo y divulgativo de este tipo de música. Queremos que el público, cualquier persona que tenga curiosidad, asista a las sesiones de los talleres para ver cómo se realizan”, añadió.

 

Del 1 al 3 de julio la canción de cámara será la protagonista, con la actuación de los ganadores de la pasada edición del certamen de canción de cámara Rutas de Alba. También se impartirá un curso de canción de cámara impartido por Javier San Miguel y para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

 

Ese fin de semana se ofrecerán tres conciertos de canción de cámara alemana, inglesa y francesa, respectivamente.

 

Por su parte, del 15 al 17 de julio será la música coral la que protagonice las diferentes veladas, siendo un fin de semana especial que coincide con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. Será en esos días cuando se celebre el homenaje a Antonio José Martínez Palacios con la proyección de un documental y posterior debate sobre este importante compositor burgalés.

 

Finalmente, el último fin de semana, dedicado a la canción lírica, tendrá lugar la ópera familiar Don Juan, de Mozart y el concierto de clausura con el tenor Alejadro Gago y la soprano Amparo Martínez, junto con la Banda de Música de Alba de Tormes, que este año cumple 30 años.

 

La alcaldesa de la villa duca, Concepción Miguélez, ha asegurado que el año pasado, aún con las restricciones sanitarias, el festival "fue todo un éxito de participación y público". “Invitamos a albenses y foráneos a asistir a esta nueva edición del festival pues es una oportunidad única para disfrutar de la música y conciertos de gran calidad, todos ellos gratuitos, en entornos tan privilegiados como los edificios históricos con los que cuenta Alba de Tormes y aprovechar, además, las visitas guiadas, todas ellas también gratuitas y que tendrán lugar previa a los conciertos. Es un fantástico maridaje cultural que une música y patrimonio y una buena oportunidad para disfrutar de nuestra Villa Ducal”, ha concluido.

Comentarios

Enhorabuena. 16/05/2022 21:16 #1
Otra buena noticia que pone de manifiesto la excelente gestión municipal al recuperar eventos de gran trascendencia cultural cuando los anteriores gestores municipales los habían abandonado y perdido.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: