Alba de Tormes retoma las tareas de desinfección de las calles y espacios de la localidad
Cyl dots mini

Alba de Tormes retoma las tareas de desinfección de las calles y espacios de la localidad

Desinfección de calles en Alba de Tormes
Ver album

Tras la limpieza del rastro de la borrasca Filomena y el temporal de viento y lluvia, el Ayuntamiento ha retomado las tareas de desinfección semanales para hacer frente al Covid-19.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha retomado esta semana las tareas de limpieza con solución desinfectante de diferentes puntos de la villa ducal, labor que se había interrumpido debido a los efectos de la borrasca Filomena y el temporal de aire y lluvia de estas últimas semanas.

 

Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial para poder aplicar solución desinfectante en accesos a lugares como edificios públicos, establecimientos o mobiliario urbano, a lo que se añadieron en el mes de septiembre acceso a centros escolares o lugares como el CEIP Santa Teresa donde, cada viernes desde el inicio de curso, se realizan desinfecciones en los exteriores del centro, además de los protocolos especiales establecidos para la limpieza interior.

 

Otro de los puntos en los que no se han interrumpido estas limpiezas es en el edificio situado junto a las piscinas, instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido al centro de salud para facilitar la realización de pruebas PCR por parte del personal sanitario.

 

"Estas desinfecciones se han ido realizando desde el mes de mayo en unos u otros puntos del término municipal en función de la evolución de la pandemia. En la actualidad se realizarán los martes y los viernes en diferentes puntos de la localidad", han recordado desde el Consistorio.

 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha insistido en que en estos momentos "más que nunca los albenses debemos ser muy rigurosos a la hora de respetar todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias ya que España vive un momento muy difícil y la mejor manera de combatir este virus es que, cada uno de nosotros, cumpla con dichas medidas para poder evitar contagios o contagiar a otros, a las personas que más queremos y poder salir indemnes de esta pandemia”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: