Alba de Tormes presenta en Fitur su oferta patrimonial y natural
Cyl dots mini

Alba de Tormes presenta en Fitur su oferta patrimonial y natural

Alba de Tormes en Fitur

En esta edición de la Feria la villa ducal promociona dos nuevas rutas y el sello #DegustaAlba.

La Ruta Napoleónica, la Ruta Selfie y #DegustaAlba son los atractivos que presenta Alba de Tormes en Fitur, que se unen a la riqueza paisajística, patrimonial y cultural de la villa ducal y con las que el Ayuntamiento "pretende seguir trabajando por la cultura, el turismo y el desarrollo económico de la localidad", según han informado los responsables municipales.

 

El stand de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario de la presentación donde, Ana Écija, técnico de cultura y turismo del Ayuntamiento albense, ha explicado la importancia que tuvo Alba de Tormes dentro de la Guerra de la Independencia. En este sentido, ha ido realizando un recorrido interactivo por la denominada ruta 'Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes', una ruta específica que el Consistorio ha creado para los visitantes en general y un nicho de turistas interesados en la batallas y, concretamente, en las napoleónicas.

 

El motivo de esta presentación es también su anexión a la asociación Salamanca Napoleónica y el proyecto Napoctep, uno de los atractivos del stand de la Junta de Castilla y León en esta edición de Fitur.

 

Ruta Selfie

 

Ana Écija también ha presentado la denominada Ruta Selfie, una ruta para que los turistas se realicen fotos en puntos emblemáticos de la ciudad.Hemos incluido inicialmente 7 puntos pero la idea es generar la participación ciudadana para, partiendo de estos, crear una ruta con el apoyo de todos los albenses para que voten sus lugares favoritos”, ha explicado Gonzalo Bautista, concejal de Turismo.

 

#DegustaAlba

 

Asimismo, la técnico de Cultura y Turismo también ha presentado el sello #DegustaAlba, que pretende afianzar e impulsar la cultura gastronómica albense.

 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha apuntado que estas tres nuevas propuestas se unen así “a las tradicionales propuestas de patrimonio y naturaleza que ofrece Alba de Tormes y en los que seguimos trabajando a fin de ofrecer una oferta turística y cultural de calidad para los visitantes”.