Actualizado 04:26 CET Versión escritorio
Salamanca

Alba de Tormes pone en marcha una campaña para la prevención del consumo de alcohol en menores

El objetivo de la iniciativa es invitar a la reflexión a todos los colectivos implicados, especialmente durante las fiestas de la localidad

Publicado el 24.08.2018

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Policía Local con su programa Agente Tutor, han puesto en marcha una campaña para la prevención del consumo de alcohol en menores, especialmente durante las fiestas, que, a su vez, los agentes también llevarán a cabo en Terradillos. Así, durante esta campaña los agentes vigilarán y controlarán establecimientos y lugares donde la Ley prohíbe el suministro, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

 

Según han explicado desde el Consistorio albense, el objetivo de esta campaña de concienciación es invitar a la reflexión a todas las personas que de una manera u otra tienen responsabilidad sobre los menores como pueden ser padres y madres, amigos, hermanos, vendedores de los establecimientos en los que se adquieren bebidas alcohólicas, etc.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha mostrado su "preocupación" y su intención de "hacerle frente" a este problema, ya que "el consumo de alcohol por parte de menores sigue siendo una conducta problemática que supone un riesgo para la salud de los más jóvenes, sobre todo, cuando el consumo se caracteriza por episodios de ingesta desmesurada".

COMENTARComentarios

  • #2 Ayuntamiento contra Alba

    31/08/2018 23:30

    Menuda campaña, estas fiestas han sido todo lo contrario, es decir una campaña para promocionar el consumo del alcohol a menores a base de botellones y concurso de carros, vergonzoso.
  • #1 Ranas

    24/08/2018 15:49

    Eso está muy bien, claro que siempre que se controle los múltiples botellones que todos conocemos y algún establecimiento en el cual se sirve alcohol a menores a la vista de ciertos concejales que lo frecuentan.