Alba de Tormes participará en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda bajo el lema: "Conocerla…es Amarla”

Plaza Mayor de Alba de Tormes. (Foto: Alba Villar)

Alba de Tormes participará en la Feria Ibérica de Turismo (FIT), en Guarda (Portugal), que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017.

A tenor del buen resultado de la Feria Ibérica de Turismo en Guarda, en la pasada edición en la que también participó Alba de Tormes, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes sigue apostando por promocionar la villa en el mercado portugués, segundo país en recepción de visitantes, habiendo sido atendidos más de 2.500 en el año 2016. Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Turística del Ayuntamiento con el objetivo de consolidar y aumentar la captación de turismo internacional.

 

Se trata de la tercera edición de una feria de turismo con alcance internacional, ya que participan numerosos destinos turísticos españoles, entre los que destacan castellano-leoneses, gallegos y extremeños, entre otros. Es sin duda, una feria portuguesa en la que además del enfoque profesional, se incorpora un programa de actividades festivas y de lugares de degustaciones gastronómicas que hacen de la FIT un lugar de divertimento y visita para los vecinos portugueses de Guarda, su comarca y de otros lugares más lejanos.

 

Alba de Tormes asistirá con el stand inaugurado en la reciente feria de FITUR, celebrada en enero en Madrid, que muestra una panorámica de la Villa Ducal con el lema Conocerla…es Amarla”, además de otras imágenes representativas del patrimonio albense: monumental, histórico, artesano y festivo, entre otros.

 

El stand de Alba de Tormes promocionará al numeroso público que visita la feria, el rico patrimonio del Conjunto Histórico, sus monumentos, museos, gastronomía, fiestas, artesanía, etc. Y, adicionalmente, se puede disfrutar de originales experiencias como una demostración de toreo de salón en la Plaza de Toros Ducal, de un menú en los establecimientos colaboradores, de una demostración de alfarería, de una degustación de productos salmantinos o darse un paseo por las aguas del Tormes; se podrá llevar la propuesta de servicios que, con el lema “Alba de Tormes, Conocerla es Amarla” podrá disfrutar de una jornada en Alba de Tormes por un precio de 20 euros por persona.

 

Con el ánimo de diversificar el turismo albense y de desestacionalizar la recepción de visitantes, la Oficina de Turismo vuelve a ofrecer a los colegios la actividad didáctica de “La Torre de los Secretos, un viaje de 800 años”.

 

Castillo de los Duque de Alba cerca de los colegios

 

Tras el buen funcionamiento del programa didáctico durante el pasado curso, este año se está volviendo a ofrecer a los centros de escolares y AMPAS la posibilidad de visitar el Castillo de los Duque de Alba. Durante la visita realizan una entretenida actividad pedagógica con la que descubren la historia y los secretos del Castillo. Cada niño dispone de un cuadernillo ilustrativo en el que plasma lo aprendido durante su visita y al final reciben como premio, una maqueta de la Torre del Homenaje.

 

A su vez, las informadoras turísticas proponen a los organizadores de las excursiones, un atractivo programa de visitas para el resto de la jornada, visitando otros lugares del conjunto histórico, así como atractivos parques para el merecido tiempo del almuerzo y de juegos.

 

Los colegios que deseen reservar la actividad “La Torre de los Secretos, un viaje de 800 años” pueden contactar con la oficina de turismo. Esta actividad no conlleva ningún coste adicional al precio reducido de 2 euros correspondiente a la entrada infantil o de grupo del castillo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: