Alba de Tormes no abrirá las piscinas municipales este verano
Cyl dots mini

Alba de Tormes no abrirá las piscinas municipales este verano

Piscinas de Alba de Tormes (Foto: Google Maps)

El Consistorio asegura que no se puede garantizar la seguridad, por lo que la decisión llega para reducir el riesgo de contagios.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido no abrir las piscinas municipales este verano. Una decisión que llega "después de varias semanas de estudio" y "ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa España por la pandemia y tras un estudio responsable de las condiciones higiénico-sanitarias a cumplir".

 

"Consideramos que la actividad en las piscinas de verano es un servicio popular, punto de encuentro de vecinos y visitantes de distintos lugares, la exigencia de distanciamiento no permite la actividad recreativa y los niños menores de 14 años deben permanecer dentro del espacio ocupado por la unidad familiar, esto dificulta el componente lúdico y resulta incompatible con el ambiente de juego y convivencia, y a pesar de tanto esfuerzo no se podrá garantizar las condiciones sanitarias necesarias en estos momentos de gran incertidumbre", han apuntado desde el Consistorio.

 

El objetivo de esta decisión es garantizar la salud y seguridad de los usuarios y, según ha asegurado la alcaldesa, Concepción Miguélez, “no estamos en disposición de garantizar la seguridad frente al coronavirus y ofrecer este servicio sin el peligro de posibles contagios o rebrotes, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas. Se trabajará para que en un futuro así sea”.

 

Os seguimos pidiendo vuestra responsabilidad y solidaridad para cumplir las necesarias medidas de Salud Pública frente a la pandemia”, concluyen.