Alba de Tormes lanza una campaña para dar a conocer la figura del Agente Tutor
Cyl dots mini

Alba de Tormes lanza una campaña para dar a conocer la figura del Agente Tutor

Se trata de una figura de la Policía Local para ayudar a las familias y jóvenes en cuestiones como el acoso, el consumo de drogas o el racismo.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha lanzado una campaña de cartelería y difusión en redes sociales para recordar la existencia del agente tutor que desempeña la Policía Local del municipio. El agente tutor, según indican desde la policía, es un “agente especializado, dirigido a colaborar con los profesionales del ámbito familiar, educativo y social de los menores, así como con las instituciones públicas y privadas y las diferentes instancias judiciales”.

 

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 2018 a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

De esta forma, desde la Policía albense se facilita el número de WhatsApp 672 43 41 98 en el que familias, alumnos y otras personas relacionadas con el menor pueden solicitar el apoyo de este agente. Igualmente, la forma de contacto también puede ser por correo electrónico.

 

Entre las funciones que desempeña el agente tutor, según han recordado los responsables municipales, están las de actuaciones en el ámbito escolar, en la calle, en materia de medio ambiente, charlas preventivas sobre el acoso escolar, ciberacoso, consumo de drogas, alcohol, internet, racismo o intolerancia. La Policía Local ejerce esta función en la figura de un agente especializado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: