Cyl dots mini

Alba de Tormes lanza una campaña para concienciar sobre la separación de residuos

Campaña Nuestra responsabilidad en Alba de Tormes

La campaña 'Nuestra responsabilidad' incide en reciclar los residuos correctamente y hace hincapié en elementos como mascarillas, guantes o los residuos de las personas afectadas por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha la campaña 'Nuestra responsabilidad', un proyecto que ya inició el año pasado y con el que pretende concienciar a la población sobre la adecuada separación de los residuos.

 

Este año, además de continuar con dicha campaña, queremos hacer especial incidencia en la importancia de reciclar correctamente elementos como las mascarillas que, con motivo de la crisis sanitaria, se han convertido en algo esencial en nuestras vidas y están causando graves problemas en el medio ambiente”, ha explicado Nicolás Hernández, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

En este sentido, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez ha querido recordar que “es importante que tomemos conciencia de la importancia de reciclar los residuos y de depositar los mismos en su correspondiente contenedor”. 

 

Por ello, ha hecho un llamamiento a la población. “De nada sirve tener servicio de limpieza municipal que pagamos entre todos los albenses si cada uno de nosotros no contribuimos a mantener nuestro pueblo limpio. Tenemos la suerte de contar con un patrimonio monumental y natural del que sentirnos orgullosos, pero en nuestra mano está el conservarlo. Ahora, con la pandemia, dichos residuos se han incrementado. Recordad por favor tirar tanto guantes como mascarillas en el contenedor de fracción resto”. 

 

Además, durante estos meses a través de la página web y redes sociales del Ayuntamiento se ha insistido en el correcto reciclado y cómo gestionar los residuos de las personas afectadas por el virus. “Es algo que preocupa a nivel nacional, autonómico y local y además de nuestras propias iniciativas, hemos ido difundiendo y siguiendo las directrices de todos los organismos competentes”, asegura la regidora.

 

Reciclado de ropa

 

Asimismo, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña por el consumo más responsable y reciclado de ropa. Con el nombre '¡Más vidas que un gato!', la campaña también pretende concienciar de la importancia de separar correctamente estos residuos.

 

En Castilla y León se generan unas 40.000 toneladas de textiles y, actualmente, solo se recogen de modo separado alrededor de 3.900 toneladas, lo que supone aproximadamente un 10% de recogida separada de textiles.

 

Reciclando sonrisas

 

Junto con estas campañas, el Consistorio albense se ha unido también a la iniciativa solidaria 'Reciclando sonrisas', que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021 y con la que Ecovidrio transformará los kilos de envases depositados en estos contenedores en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia para los niños de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: