Alba de Tormes lanza un programa para fomentar el envejecimiento activo y la práctica deportiva
Cyl dots mini

Alba de Tormes lanza un programa para fomentar el envejecimiento activo y la práctica deportiva

Alba de Tormes (Foto: Google Maps)

La iniciativa consiste en fomentar la práctica deportiva en espacios naturales y culturales de la localidad.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha la iniciativa #EnFormaConCultura para animar a practicar deporte en entornos naturales y también culturales.

 

En este sentido, José García, concejal de deportes, ha asegurado que “llevamos tiempo intentando retomar las actividades deportivas pero las medidas de seguridad y las condiciones climatológicas no lo han hecho posible. Ahora que llega el buen tiempo, queremos ofrecer una actividad no sólo deportiva sino, aprovechando los recursos naturales y culturales de Alba, tener la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y el pasado de la villa ducal y fomentar el envejecimiento activo”.

 

García asegura que cada día se realizará gimnasia en un punto de la zona como puede ser el Parque de El Espolón, el área Recreativa las Playas o frente a la basílica, parque de La Dehesa, entre otros.

 

Tenemos la suerte de contar con senderos, estar situados a la orilla del Tormes, además de numerosos parques y siete edificios declarados Bien de Interés Cultural (B.I.C) que nos hacen privilegiados a la hora de practicar deporte", ha asegurado el edil albense.

 

La actividad se ha programado inicialmente de forma semanal para realizarse los martes a las 11:00 horas. Según las inscripciones, se planteará la posibilidad de ampliar a nuevos grupos. Dichas inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de abril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: