Alba de Tormes inicia las tareas de prevención y control de la procesionaria del pino
Cyl dots mini

Alba de Tormes inicia las tareas de prevención y control de la procesionaria del pino

Por otra parte, el parque de La Dehesa ha estrenado una tirolina para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comenzado a tomar medidas de prevención y control de la procesionaria del pino, primando las intervenciones menos lesivas para el arbolado con métodos manuales. Para ello, se está realizando una planificación de las labores de control y eliminación de este insecto atendiendo a las situaciones de cambio climático que, en general, están adelantando los ciclos de eclosión de estas larvas y su llegada a la madurez, según han informado desde el Consistorio albense.

 

En este sentido, se está siguiendo a los ejemplares situados en zonas escolares y de juego infantil, así como en las zonas de recreo, realizando una retirada manual de los bolsones. En estas últimas semanas se está trabajando en El Pinar de Alba.

 

Este tipo de medidas también forman parte de las recomendaciones realizadas por el Procurador del Común de Castilla y León.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de la villa ducal ha informado también que el Parque de La Dehesa cuenta con una tirolina para el uso y disfrute de los más pequeños. También en la Plaza de la Leña se han instalado flores para embellecer el entorno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: