Alba de Tormes inaugura sus fiestas con un pregón a cargo de los profesores jubilados

La alcaldesa de la Villa destacó la importancia que estas figuras tiene para el pueblo.

Alba de Tormes ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Transverberación 2013, y lo ha hecho cediendo la palabra a los profesores y profesoras jubilados que han impartido clase en sus colegios y centros y que han protagonizado el pregón de este año.

 

La alcaldesa de la Villa, Concepción Miguélez, ha destacado la importancia que los maestros han tenido dedicando toda su vida a la enseñanza y la educación en Alba de Tormes, y ha agradecido su trabajo y dedicación con los jóvenes de la localidad salmantina.

 

Por su parte, los profesores jubilados que han pronunciado el pregón de las fiestas han recordado sus años de trabajo en Alba, y han agradecido a los padres la preocupación que muestran por la educación de sus hijos.

 

También se han acordado de los jóvenes, "la generación mejor preparada de España", a los que han animado a no rendirse en tiempos difíciles.

 

Las Fiestas de la Transverberación 2013 en Alba de Tromes comenzaron el viernes, 23 de agosto, y se celebrarás hasta el próximo martes, día 27.