Alba de Tormes homenajeará a las peñas y colocará sus camisetas en los balcones de la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Alba de Tormes

Todas las camisetas lucirán en las calles albenses durante 15 días coincidiendo con la celebración del Día de Santa Teresa.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes homenajeará a las peñas de la localidad durante las fechas en las que debían celebrarse sus fiestas en honor a Santa Teresa. Una festividad para la que no habrá actividades por la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus "realizando sólo pequeñas actividades culturales, siguiendo todas las medidas de seguridad y atendiendo a la evolución de pandemia", según han apuntado desde el Consistorio albense.

 

El movimiento de peñas es muy fuerte en Alba de Tormes. Es algo intrínseco a los albenses desde hace décadas. Por responsabilidad y precaución este año no se podrán celebrar las fiestas patronales de Santa Teresa como viene siendo habitual, por lo que, desde el Ayuntamiento, queremos rendir un homenaje a este colectivo que tanto ha hecho por que las fiestas de Santa Teresa sean tan populares y conocidas", señala el concejal de festejos, Jose García.

 

Para ello, han solicitado que cada peña lleve al Ayuntamiento una de sus camisetas con la inscripción de todos sus miembros, a los que se le entregará un pequeño obsequio. Estas camisetas lucirán en la Plaza Mayor durante 15 días coincidiendo con la festividad del Día de Santa Teresa, el 15 de octubre.

 

La entrega puede realizarse hasta el próximo 8 de octubre en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y deberá ir acompañada de un formulario donde figuren el nombre de la Peña, la persona responsable y los miembros, entre otros datos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: