Alba de Tormes, escenario de un curso para aficionados prácticos

El Liceo acoge los Toros a Escena en Salamanca (Foto: De la Peña)

Tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre con la presencia de Santiago Martín 'El Viti' y la ganadería Garcigrande, con la dirección de Eduardo Dávila Miura. 

El Club Aficionados Prácticos Taurinos, dirigido por Eduardo Dávila Miura, organiza para el próximo fin de semana del 25, 26 y 27 noviembre de 2016 un curso para aficionados prácticos en la plaza de toros cubierta del municipio salmantino de Alba de Tormes. También está previsto que participen Guillermo Barbero, banderillero de Miguel Ángel Perera, y el torero Javier Castaño como invitado especial con una clase magistral.

 

El tentadero contará con la presencia de un invitado estrella, Santiago Martín El Viti. El curso incluye clases de toreo de salón, tentadero real con becerras y comida campera entre otros.

 

Más información y Reservas

 

aficionadospracticos@gmail.com

 

Inscripción online http://clubaficionadospracticos.es/inscripcion/

 

Teléfonos 654 497 012 y 605 018 400 y en la página

 

www.clubaficionadospracticos.es

 

PROGRAMA

 

Viernes, 25 de Noviembre

16:00 Recepción y Bienvenida en la Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes, Salamanca.

16:15 Breve explicación del Curso .

16:30 Iniciación al toreo de salón y a la Tauromaquia práctica. Técnica y manejo de las suertes con grupos de capotes, muletas y banderillas. Apto para niveles Inicial, Medio y Avanzado.Dirigido por el maestro Eduardo Dávila Miura e impartido por su equipo de profesionales.

19:30 Clase Magistral con el torero Javier Castaño.

21:30 Cena en el Hotel Don Fadrique (no incluída, Opcional).

 

Sábado, 26 de Noviembre

09:30 hs Comienzo del entrenamiento en la Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes.

10:00 hs Dinámica de grupos con Taller de Tauromaquia y Clases de toreo de salón. Seguimos profundizando en las suerte del toreo, incluyendo la suerte suprema. Nivel Inicial, Medio y Avanzado. Dirigido por Eduardo Dávila Miura e impartido por el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos Taurinos

12:30 Clase de lidia y banderillas con Guillermo Barbero, cuadrilla de Miguel Ángel Perera..

13:30 hs Almuerzo y Descanso. Tiempo libre

16:00 hs Resumen y repaso de las materias impartidas, haciendo hincapié en la técnica Toreo de salón con la muleta en la Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes.

 Perfeccionamiento y técnica del arte de torear. Recapitulación de aspectos fundamentales y preparación para el Tentadero.

20:00 hs Charla y conferencia con Santiago Martín “El Viti”. La Tauromaquia según uno de los Grandes Maestros de la Historia. Salón de Plenos del Excmo Ayuntamiento de Alba de Tormes.

 

Domingo, 27 de Noviembre

09:30 hs Llegada a la ganadería de Garcigrande (a 20 mns de Alba de Tormes).

10:00 hs Tentadero. Dirigido por el maestro Eduardo Dávila Miura y equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos. Con asesoramiento y dirección en lidia.

14:30 hs Foto de familia. Almuerzo campero.

15:30 hs Entrega de diplomas acreditativos.