Alba de Tormes despide rota de dolor a los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de Galisancho

Los otros dos ocupantes heridos ya están fuera de peligro. Según el último parte del Hospital Clínico, los varones, de 29 y 25 años, se encuentran ingresados: uno de ellos en la a UCI y el otro en traumatología.

La localidad salmantina de Alba de Tormes está sumida en la consternación después de que cuatro jóvenes, dos de ellos de 17 años, otro de 19 y uno de 20, perdieran la vida el pasado domingo, 21 de julio de 2019, en un accidente de tráfico cuando regresaban de las fiestas del municipio de Santa Inés, dentro de la pedanía de Galisancho.

 

El pabellón municipal de deportes del municipio acoge desde las 11.00 horas el funeral con los féretros de las víctimas, en una jornada trágica para esta localidad destrozada. Voluntarios de Cruz Roja se encuentran en el lugar para atender a los familiares de las víctimas. 

 

 

El accidente se producía minutos antes de las 7.25 horas del domingo, cuando el turismo en el que viajaban seis jóvenes se salía de la carretera en la DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho, a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste.

 

Se han decretado tres días de luto y se han suspendido todas las actividades lúdicas y torneos deportivos programados por el Consistorio.

 

 

Tres de ellos fallecían en el acto, una mujer de 17 años y dos varones de 17 y 20 años, mientras que el cuarto lo hacía en el hospital Virgen de la Vega sobre las 17.00 horas. Además, hay otros dos heridos, un varón de 29 años, conductor del vehículo siniestrado, y otro de 25, que ya están fuera de peligro según el último parte médico del Hospital Clínico.

Funeral de las víctimas mortales en Alba de Tormes (Foto: I. de la Calle)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

solo imagen 24/07/2019 11:27 #2
El respeto a la ceremonia religiosa y a la intimidad del acto por parte de la prensa es de destacar. Lo contrario que el trato con los politicos. Ellos tendrían que ser los primeros en no convertirse en protagonistas de este tipo de sucesos y consecuentemente no aparecer en los medios de comunicacion. Su obligación es estar en sus respecivos despachos analizando y proponiendo medidas que puedan ayudar a disminuir este tipo de accidentes. Animo a todas las familias albenses
Gastón 22/07/2019 16:51 #1
Más allá de la tragedia y el dolor desgarrador de las familias ... por qué se aplaude?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: