Actualizado 08:33 CET Versión escritorio
Salamanca

Alba de Tormes contará con una exposición, un catálogo y un libro con motivo del Año Jubilar Teresiano

El carácter poliédrico de Santa Teresa se verá reflejado en el Convento Carmelitano en primavera. 

Publicado el 28.11.2017

El prior del Convento Carmelitano de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, ha presentado las propuestas culturales de la villa ducal con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano.

 

Alba de Tormes contará con una exposición dedicada a Santa Teresa de Jesús, donde en varios capítulos se contará gran parte de su vida y obra. La exposición se llevará a cabo en primavera y será comisariada por el profesor de la Universidad de Salamanca Mariano Casas. El Año Jubilar Teresiano contará con el libro "Alba de Tormes ducal y teresiana" de Eugenia García Zarza y un catálogo elaborado por distintos investigadores de la Univeridad Pontifica de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

 

"Se trata del acto mas importante de la celebración", ha asegurado González. "Tenemos el privilegio de contar con una de las personalidades mas importantes de Castilla y León. Tenemos su presencia viva en Alba de Tormes y no solo su sepulcro. Santa Teresa es una figura poliédrica", ha remarcado el religioso. Uno de los pasajes más interesantes de la exposición será el dedicado a la relación de Santa Teresa de Jesús con San Juan de la Cruz. La exposición tendrá lugar en la planta baja del Convento de las Teresianas y será presentada ante los medios con todo detalle más adelante.

 

Como actividad complementaria la Diputación de Salamanca facilitará la representación de la obra de teatro ‘Teresa, jardinera de la luz’ en las iglesias de un centenar de municipios de la provincia pagando los gastos de transporte a la compañía encargada.

 

Tanto el catálogo, la exposición, como el libro se harán con ayuda de la Diputación de Salamanca y en estrecha colaboración con la Orden del Carmelo.

COMENTARComentarios