Alba de Tormes cierra su puerta santa hasta 2023

La villa ducal ha despedido ya el Año Jubilar Teresiano, una festividad que volverá a celebrarse cuando el 15 de octubre caiga de nuevo en domingo

Alba de Tormes ha vivido este lunes, 15 de octubre, una jornada festiva e histórica para la localidad. Tras un intenso año de celebraciones, la puerta santa de la villa ducal se cerró ayer como colofón y despedida al Año Jubilar Teresiano. Una celebración que ha marcado las celebraciones de los fieles de la villa ducal y que se inauguró el 15 de octubre del pasado año, domingo.

 

Esta celebración teresiana no volverá a repetirse hasta 2023, cuando el 15 de octubre, festividad de la Santa, vuelve a ser domingo y ese segundo Año Jubilar Teresiano se prolongará hasta el 15 de octubre de 2024.

 

Esta festividad se celebra gracias a la concesión del Jubileo teresiano realizada por el Papa Francisco el verano del pasado año, cuando autorizó la celebración de esta festividad cada vez que el 15 de octubre sea domingo. 

Comentarios

Ayuntamiento contra Alba 17/10/2018 20:15 #3
Si, si en cuestión de cerrar puertas Alba de Tormes o mejor dicho el actual equipo de gobierno no ha hecho más que cerrar puertas sobre todo las del turismo ya sean turistas de tipo religioso o esos que el alcalde llama "paganos" que no sabe lo que eso significa. Además de esa puerta ha cerrado muchas al trabajo de familias necesitadas en favor de sus adlateres llegando incluso a consentir un negocio ilegal regentado por familiares suyos. Y tiene también cerradas las puertas a innumerables empresarios y provedores que no hemos contado y que cobraremos cuando entren los otros como ocurrió en el año 2007.
Ayuntamiento contra Alba 17/10/2018 11:23 #2
De acuerdo totalmente de acuerdo, no me imagino a Santiago de Compostela saliéndose de todos los programas de sus rutas y camino de Santiago, esto ha sido una actuación de una estulticie supina,sin embargo seguimos teniendo todos los años entre otras estupideces a esas tan cacareadas jornadas de Jóvenes Trompistas que ya me dirán lo que le supone eso a Alba y que a pesar de que los anteriores lo quitaron estos lo volvieron a poner. Han demostrado que no gobiernan para el pueblo sino para sus sueldos, y en el caso concreto del alcalde para pasear y contonear su ego y vanidad.
Ranas 16/10/2018 22:54 #1
Esperemos que para entonces haya un ayuntamiento al que le interese Alba porque lo que es este no puede haber sido más nefasto. Y no solo nefasto para el año jubilar sino también para todo aquello beneficioso para Alba y que se había conseguido antes como ese importante programa turístico de Huellas de Teresa en el que la localidad de Alba es la más importante por descansar en ella el cuerpo de La Santa,esto es que no se lo cree nadie.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: