Alba de Tormes cierra las zonas de baño y prohíbe acampar en las zonas de paso del río Tormes
Cyl dots mini

Alba de Tormes cierra las zonas de baño y prohíbe acampar en las zonas de paso del río Tormes

Zona de playas en Alba de Tormes

El Ayuntamiento de la villa ducal ha ordenado el cierre al público de las playas y quedarán precintadas por las autoridades.

Ante el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia salmantina, algunos de ellos en la Zona Básica de Salud de Alba de Tormes, el Ayuntamiento de la villa ducal ha decidido "el cierre temporal, la prohibición del baño y la estancia o acampamiento en las zonas de paso del río Tormes por la Villa de Alba de Tormes".

 

Así lo ha anunciado a través de un bando municipal, en el que establece que la prohibición será efectiva desde este lunes, 17 de agosto y se extenderá "hasta que las medidas sanitarias permitan de nuevo su apertura". No obstante, esta medida, que llega ante "la imposibilidad de control y mantenimiento de las medidas sanitarias", no afectará a los establecimientos de restauración autorizados.

 

Además, el Ayuntamiento albense ha ordenado el cierre al público de las playas del municipio, que "quedarán precintadas por las autoridades".

 

El incumplimiento de estas prohibiciones serán sancionados por las autoridades competentes, según han apuntado desde el Consistorio, desde donde piden "responsabilidad y solidaridad de todos los albenses".

 

Bando publicado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.