Alba de Tormes celebra el Domingo de Ramos el nacimiento de santa Teresa de Jesús
Cyl dots mini

Alba de Tormes celebra el Domingo de Ramos el nacimiento de santa Teresa de Jesús

Procesión de Santa Teresa en Alba de Tormes (Fotos: I. A.)

Está previsto un concierto de himnos teresianos el día 28 a las 18:00 horas para conmemorar esta efeméride y, además, presentar la restauración del órgano de la iglesia de La Anunciación.

Alba de Tormes celebrará este Domingo de Ramos el nacimiento de Santa Teresa de Jesús al coincidir ambas festividades. Así, la congregación carmelita, junto con el Ayuntamiento de la villa ducal, han programado un concierto de himnos teresianos el día 28 a las 18:00 horas para conmemorar esta efeméride y, además, presentar la restauración del órgano de la iglesia de La Anunciación.

 

En este sentido, este año Alba de Tormes celebra el 450 aniversario de la fundación de Santa Teresa en la villa ducal. Debido a la crisis sanitaria los actos culturales fueron suspendidos, entre ellos las visitas guiadas gratuitas para grupos de 5 personas al Museo Carmus, iniciativa que será retomada del 27 de marzo al 4 de abril, a las 10:30 y a las 11:30 previa reserva en el teléfono 628 00 16 60. No obstante, el museo va a permanecer abierto en horario de 10:30 a 13:30 horas. Desde la Iglesia de la Anunciación también han informado que se realizará la apertura de la iglesia

 

Además del concierto teresiano, hay programado para ese día dos eucaristías a las 11 y a las 13 horas. Por otra parte, el fin de semana estará marcado por el comienzo de la Semana Santa el viernes de Dolores con la celebración del pregón de la Semana Santa, que correrá a cargo de José Carlos Jiménez Iglesias.

 

Por otra parte, el Consistorio albense a través de su canal de YouTube y Facebook emite este viernes a las 17 horas el cuento 'Hay un monstruo debajo de mi cama' "para que los niños y niñas pierdan el miedo a la hora de irse a la cama". El libro está editado por Estudio didáctico y escrito por Lee Robinson.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: