Alba de Tormes celebra con solemnidad y devoción la festividad de Santa Teresa

Procesión de Santa Teresa en Alba de Tormes (Fotos: I. A.)
Ver album

La patrona de la villa ducal ha salido en procesión por las calles de la localidad, donde ha recibido el cariño de sus vecinos.

Alba de Tormes ha vivido este martes el día grande de sus fiestas patronales con una celebración solemne de la festividad de Santa Teresa. De esta forma, la villa ducal se ha volcado, un año más, con su patrona y la ha acompañado en su desfile procesional por las calles de la localidad.

 

Ha sido uno de los actos centrales y uno de los más esperados de este día festivo y que ha reunido a cientos de albenses en torno a la figura de Santa Teresa.

 

Pasados unos minutos de las 18:30 horas, el tañido de las campanas anunciaba la salida de la iglesia de La Anunciación de la imagen de Santa Teresa, acompañada por numerosos fieles, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal y el obispo de Salamanca, Carlos López. A la comitiva procesional se sumaba también el paso del Santo Brazo, que tras la patrona albense ha recorrido la localidad entre 'vivas'.

 

La comitiva ha regresado al templo para mostrar su devoción a Santa Teresa, que volverá a salir en procesión el próximo martes, cuando regresará a clausura.