Alba de Tormes cancela las actividades culturales por el repunte de casos de coronavirus

Plaza Mayor de Alba de Tormes

El Ayuntamiento ha decidido cancelar las citas previstas para este fin de semana y el I Simposio Internacional de Escultura al aire libre 50 Aniversario de Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido suspender todas las actividades previstas para este fin de semana, así como la celebración del I Simposio Internacional de Escultura al aire libre 50 Aniversario de Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia tras el repunte de casos de coronavirus.

 

Así lo han apuntado desde el Consistorio albense. "Vista la evolución de los rebrotes de Covid-19 en nuestra localidad, durante el fin de semana del 14 y 15 de agosto las actividades culturales serán aplazadas, rogamos disculpen esta decisión y entiendan que es una decisión responsable para y por la salud de nuestros vecinos", han asegurado.

 

Además, los responsables municipales también han decidido aplazar la celebración del I Simposio Internacional de Escultura al aire libre 50 Aniversario de Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia, que ha recibido 33 solicitudes de distintos países y, tras la reunión de la comisión de valoración realizada el día 10 de agosto, se han seleccionado cuatro autores. Sin embargo, estos "proyectos no podrán ser desarrollados en este año por la evolución de la pandemia, por lo que se ha tomado la decisión de aplazar la celebración y la ejecución al próximo año 2021 en el mes de agosto coincidiendo con las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa". Una decisión que se produce porque "los seleccionados, al ser de ciudades internacionales, no podemos comprometerles al desplazamiento", por lo que "si la pandemia Covid-19 lo permite se realizará en 2021".

 

Por todo ello, desde el Consistorio de la villa ducal han pedido "toda la colaboración de los ciudadanos para ejemplarizar las conductas. Las conductas de nuestros conciudadanos, la mayoría, han sido ejemplares, lo que desde este Consistorio agradecemos. Sin embargo, las excepciones en una comunidad como la nuestra han marcado este desenlace; por ello apelamos a la responsabilidad individual. Así, pedimos que tras su conocimiento de resultado positivo o de contacto con positivo atiendan a todas las indicaciones que la autoridad sanitaria les ha transmitido y respeten el aislamiento".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: