Cyl dots mini

Alba de Tormes apoyará al comercio local con la promoción de la compra online a las empresas de la villa

A través de la plataforma vilocolo.com, el Ayuntamiento quiere facilitar el acceso a las pequeñas empresas que aún no tienen tienda online y facilitar la venta de productos en tiempos de pandemia.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes promocionará y prestará apoyo a la plataforma online vilocolo.com para aquellas empresas de Alba de Tormes y comarca que quieran tener su propia tienda online.

 

En estos tiempos de crisis el comercio online, que ya era una realidad hace tiempo, puede ser una salida importante para los pequeños y medianos comercios. Manuel Reyes y Rosa Valverde presentarón a la asociación de empresarios Emalba la creación de un portal online que agrupara a todas las empresas de Alba de Tormes y comarca. Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes es nuestro deber promocionar en redes dicho portal que está abierto a todas las empresas que tengan algo que vender en Alba de Tormes y comarca”, asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

 

En este sentido, la web vilocolo.com nació con el objetivo de apoyar la economía local y el crecimiento online del pequeño comercio creando una comunidad de comercios locales bajo una misma plataforma. “El comercio local necesita nuestra ayuda más que nunca, y así nace vilocolo.com, una herramienta autogestionable y muy sencilla de utilizar. No se necesitan conocimientos informáticos, sólo ilusión y práctica. Cada comercio puede registrarse de forma gratuita y vilocolo obtiene una comisión por venta que está destinado a los gastos de mantenimiento y la pasarela de pago, es decir, si no vendes, no pagas”, afirma Manuel Reyes.

 

Por su parte, la regidora de la villa ducal asegura que durante el confinamiento se han recibido llamadas de otros pueblos preguntando si había tiendas online en Alba de Tormes para llevar productos a casa a municipios limítrofes. “Es una muy buena opción poder ofrecer nuestros productos a través de la red, algo a lo que ya están muy acostumbrada la población más joven. Si lo hacen con grandes marcas ¿por qué no hacerlo en las tiendas de nuestros vecinos?”, asegura.

 

Por ello,  desde el Ayuntamiento "se va a tratar de dar toda la promoción posible para que los comerciantes se animen a tener una tienda online y se compromete a prestar apoyo, junto con la plataforma, para manejar la aplicación en los inicios y que cada comerciantes pueda ir incluyendo sus productos y, después, para seguir animando a los habitantes de Alba y comarca a comprar a nuestros vecinos tanto de forma presencial, como online".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: