Alba de Tormes acondiciona zonas verdes y patrimonio de la villa a través del proyecto ELTUR
Cyl dots mini

Alba de Tormes acondiciona zonas verdes y patrimonio de la villa a través del proyecto ELTUR

Los operarios han trabajado en la limpieza y mantenimiento de la zona de acceso a la Isla de Garcilaso y en la zona interior del Castillo de los Duques de Alba.

Alba de Tormes ha vuelto a recibir una subvención del proyecto ELTUR promovido por la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca y subvencionado por la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

 

En este sentido, un equipo de operarios se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos considerados recursos turísticos del Conjunto Histórico de Alba de Tormes.

 

Según han informado desde el Consistorio albense, entre los diferentes trabajos realizados destacan las mejoras en la limpieza y mantenimiento de la zona de acceso a la Isla de Garcilaso, junto a la orilla del río Tormes, próxima a la pasarela, y en la zona interior del Castillo de los Duques de Alba alrededor de las ruinas y la zona ajardinada exterior del mismo, además del Parque de El Espolón o la fuente del Cornezuelo.

 

"A través de esta iniciativa, se llevan a cabo actuaciones de limpieza y desbroce de vegetación herbácea, actuaciones que favorezcan la regeneración natural de la vegetación de ribera y la tala o poda de árboles necrosados. Se trata, sin duda, de una oportunidad de seguir poniendo en valor los recursos patrimoniales, turísticos y naturales de  Alba de Tormes", han apuntado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: