Alba de Tormes acogerá una Jura de Bandera con motivo de los 400 años de la celebración de las fiestas de Santa Teresa

Está organizada por el ejército del Aire, que muestra así su compromiso con la villa en un año muy importante en su historia. Matacan siempre ha mostrado mucho respeto por la Santa.

La localidad salmantina de Alba de Tormes se ha convertido en la 'capital' de los acontecimientos con Santa Teresa como principal protagonista, y no es para menos. A todos los actos que ya se han llevado a cabo y los que ya están programados, hay que sumarle una jura de bandera que se va a celebrar en la villa ducal el próximo domingo 5 de octubre.

 

Ésta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento (como es lógico) y la organización por parte del Ejército del Aire y tendrá lugar para conmemorar los 400 años de la celebración de las fiestas de Santa Teresa que comenzaron en el año 1614. De hecho, Matacán siempre ha mostrado todos sus respetos con la santa y ya ha colaborado hace muchos años en diferentes actos como una exhibición aérea hace un siglo.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, esta jura de bandera tiene sentido con el fin de ubicar a la localidad en el lugar en el que se merece. No hay que olvidar que Santa Teresa murió un 4 de octubre pero este celebración se llevará a cabo el día 5 de octubre para no solapar las fiestas con dos santos, en este caso con San Francisco de Asís.

 

Se da la circunstancia de que este fecha también cae en domingo, por lo que se han dado todos los condicionantes para que la villa viva otro acontecimiento que ya pasará a la historia.