Alba de Tormes acoge una muestra de fotografías de José Núñez Larraz

Podrá visitarse hasta el 10 de octubre de manera gratuita.

Alba de Tormes acoge, hasta el próximo 10 de octubre, una muestra de la obra fotográfica de José Núñez LarrazEsta exposición de fotografías nos presenta imágenes documentales y de creación, tomadas por José Núñez Larraz en Salamanca y sus alrededores entre los años cuarenta y setenta del siglo veinte. La muestra se compone de 85 ampliaciones fotoquímicas, en blanco y negro, enmarcadas en aluminio anodizado negro, con «passe partout» blanco, tamaño total 50x60 cm.

 

Por sus ideas republicanas y sus vínculos con el Partido Comunista, tras pasar por la cárcel, José Núñez Larraz (Salamanca 1916-1995) fue depurado por el nuevo régimen tras la guerra, que le retiró el carné de prensa, pero propiciando, sin saberlo, su dedicación a la fotografía artística.



Esta nueva antología se compone de imágenes en blanco y negro, con más interés por lo cotidiano que por lo monumental, captadas en su ciudad durante las décadas posteriores a la Guerra Civil, aunque sin datación precisa ni títulos. Muestra la visión más íntima, personal y elaborada que el artista ha dejado como parte de su extenso e imprescindible legado sobre la ciudad donde nació y vivió.



Con sus imágenes se acerca a la soledad de quienes habitan Salamanca en su ir y venir diario y se aleja del discurso monumental y grandilocuente tan del gusto de la época.

 

Podrá visitarse en la Casa Moino de Alba de Tormes desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2014, de 12:00 a 14:00 horas, y la entrada es gratuita.