Alba de Tormes acoge una jornada formativa sobre inserción laboral para mujeres
Cyl dots mini

Alba de Tormes acoge una jornada formativa sobre inserción laboral para mujeres

Jornada de inserción laboral para mujeres en Alba de Tormes

El objetivo es favorecer la integración socio-laboral de mujeres de zonas rurales, empoderar a las mismas de cara al acceso al mercado laboral.

Un total de 12 mujeres residentes en Alba de Tormes han participado en el taller 'Rural Empowerment', impartido por la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor y financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León en colaboración con el Consistorio albense.

 

Según han recordado desde el Consistorio albense, la jornada ha tenido como objetivo favorecer la integración socio-laboral de mujeres de zonas rurales, empoderar a las mismas de cara al acceso al mercado laboral, capacitarlas con conocimientos y herramientas en el proceso de la búsqueda de empleo o tomar conciencia de los retos y oportunidades que existen en las zonas rurales.

 

Para ello, la sesión ha contado con la presencia de Mercedes Díaz, psicóloga especialista en psicología clínica y estudios de género, Amparo Rodríguez, experta en economía social y directora de Unión de Cooperativas OWEN y Pilar Rodríguez, mujer emprendedora, presidenta de la Cooperativa de iniciativa social y centro especial de empleo 'Por Siete'.

 

A lo largo de la sesión se ha trabajado con las participantes sobre diferentes temáticas sobre la economía social y el emprendimiento, todo ello de manera dinámica y con el objetivo de fomentar el empleo en el medio rural.

 

La Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1986 con el objetivo de defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. Fue la primera asociación creada en Salamanca con este fin.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: