Alba de Tormes acoge la exposición “Desayunando con el dibujo, Santa Teresa de Jesús” del artista Venancio Blanco

Venancio Blanco

La iglesia de Santiago que acogerá la muestra “Desayunando con el dibujo. Santa Teresa de Jesús” del artista Venancio Blanco del 29 de Marzo al 30 de Abril.

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez, ha inaugurado la exposición “Desayunando con el dibujo. Santa Teresa de Jesús” del artista Venancio Blanco. La iglesia de Santiago que acogerá esta muestra del 29 de Marzo al 30 de abril de 2017.

 

 

Esta exposición está organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, y constituye un homenaje a la religiosa y escritora santa Teresa de Jesús. La exposición recoge medio centenar de dibujos que el escultor salmantino Venancio Blanco (Matilla de los Caños del Río, Salamanca (1923) ha realizado sobre sencillas servilletas de papel vinculadas a Teresa de Jesús, que se complementa con esculturas en bronce del mismo autor de temática religiosa y taurina. Esta exposición ha permitido que el particular homenaje de Venancio Blanco a santa Teresa de Jesús se conociera en otras ciudades de la región como Palencia, Aranda de Duero, Valladolid, Soria, Burgo de Osma y Burgos.

 

EXPOSICIÓN

 

FECHA: 29 de marzo al 30 de abril

 

HORARIO: de lunes a viernes de 17 a 19 horas y los sábados y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

 

LUGAR: Iglesia de Santiago (Alba de Tormes)