Alba de Tormes abrirá este verano sus piscinas municipales "si las autoridades sanitarias lo permiten"
Cyl dots mini

Alba de Tormes abrirá este verano sus piscinas municipales "si las autoridades sanitarias lo permiten"

Piscinas municipales de Alba de Tormes

Este año no se pondrán en marcha los abonos de temporada por la necesidad de controlar el aforo y no poder garantizar el acceso si se completa.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha avanzado que, si las autoridades sanitarias lo permiten, este año se abrirán las piscinas municipales de Alba de Tormes. "La decisión ha sido muy bien acogida por la población, pues el año pasado debido a las recomendaciones sanitarias y al no poder garantizar las medidas de seguridad, se decidió por responsabilidad la no apertura", han explicado desde el Consistorio albense.

 

No obstante, aseguran que esta decisión está "sujeta en todo momento a los dictámenes de las autoridades sanitarias".

 

Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa ducal, ha explicado que “desde la Concejalía de Deportes se lleva trabajando meses en el acondicionamiento de las piscinas y estudiando todas las medidas de seguridad, conforme a los dictámenes que, respecto a estos recintos, existen hasta ahora”. En este sentido, se está trabajando en los aforos y ofrecer las máximas garantías de seguridad.

 

 

Igualmente, el pasado jueves se aprobó en pleno una disposición transitoria denominada 'Medidas Covid-19' dentro de la ordenanza fiscal reguladora del precio de las piscinas municipales que establece las tarifas. Así, la tarifa general será de 1,50 euros, mientras que para pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad y niños y niñas de 3 a 9 años el precio del acceso al recinto será de 1 euro, siendo la entrada para los menores de 0 hasta 3 años gratuita. Este año se prescindirá de los abonos debido a que es necesario el control del aforo y no se puede garantizar el acceso a las personas abonadas si el aforo está completo.

 

José García, concejal de Deportes, ha apuntado que si “autoridades sanitarias y la situación epidemiológica lo permite, se realizarán actividades en el recinto. Esas actividades estarán incluidas en la tarifa de acceso”. De igual manera, ha aclarado que este año no podrá haber abonos de temporada puesto que “no podemos asegurar a las personas abonadas la entrada en el recinto debido a que hay que hacer un control riguroso del aforo y tampoco sabemos el tiempo que van a poder estar abiertas las piscinas, ya que estamos sujetos a los dictámenes de las autoridades sanitarias por la evolución de la crisis”.

 

Igualmente, García ha anunciado que se está trabajando en la mejora del césped y ya llevan meses realizando tareas de mejora y mantenimiento en el recinto, así como trabajos de jardinería y mantenimiento arbóreo y la coordinación para establecer un circuito seguro, aunque advierte que todo ello tendrá que ver con las indicaciones sanitarias y la evolución de la pandemia.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: