Alba de Tormes abre sus puertas a los artesanos durante todo el fin de semana
Cyl dots mini

Alba de Tormes abre sus puertas a los artesanos durante todo el fin de semana

La Corporación Municipal de Alba de Tormes dando la bienvenida a los artesanos de la Feria Artesana y Alimentaria 2017. (Foto: David de Jesús)

Los artesanos han sido fieles a la feria Alimentaria y Artena de Alba de Tormes y han repetido un año más con sus puestos. Después de la Feria Ganadera San Antonio, el pasado fin de semana, ha llegado el momento de los puestos artesanales. 

La inauguración de la Feria Artesana y Alimentaria de Alba de Tormes ha corrido a cargo del Grupo Folclórico de Alba de Tormes. Los 46 artesanos que han acudido a la cita con la villa ducal tendrán que soportar la ola de calor que arrasa la provincia de Salamanca. "Esperamos vender mucho, aunque la economía no está bien", ha asegurado uno de los artesanos a TRIBUNAsalamanca.com.

 

Grupo Folclórico de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde de la localidad, Jesús Blázquez, ha recorrido los puestos de los diferentes artesanos y les ha dado las gracias por su presencia en Alba de Tormes. "Con el calor no os podemos ayudar mucho,  pero contáis con el apoyo del Ayuntamiento de Alba de Tormes para todo lo que necesitéis", les ha asegurado Blázquez. La Feria contará con más de 12 talleres en los que se mostrarán los productos tradicionales y su elaboración. Un de ellos es el de talla en piedra de un botón charro ofrecido por Tomás González Maíllo o el taller de trenzado de cuero realizado por Carmen Esteban Carrascal.

 

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado una programación complementaria a la feria con juegos para los más pequeños en el Parque de El Espolón y con un Campeonato de Ajedrez.  En el caso del torneo de ajedrez, el equipo de Gobierno ha decidido desplazar la competición de la Plaza de Santa Teresa a dependencias municipales para proteger a los más pequeños del excesivo calor.

 

 

La feria contará también con teatro para toda la familia ¡Con vamos de sainetes! y actuaciones de folclore tradicional en la Plaza Mayor de Alba de Tormes. 

 

Un artesano regalando una talla al Ayuntamiento de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

 

Por la feria también ha paseado la ex alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez,  quien ha asegurado que "feria está bien, pero que le faltan más puestos de artesanía". El diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, también ha estado en el paseillo de autoridades, así como el alclade de Galinsuste, José Lucas Sánchez.

 

 

Programa para hoy, sábado, 17 de junio


11:00 h Inauguración de la Feria a cargo del Grupo Folclórico de Alba de Tormes. Plaza Mayor y Plaza del Grano
11:15 h Torneo de Ajedrez (inscripción previa).
11:30 h Demostración de tejido en telar ofrecido por Rosa M.ª Cepa Benito. Plaza Mayor
12:00 h Ven a la fiesta y disfruta de circuitos de karts, cama elástica, canastas de básket, tobogán de Bob Esponja y talleres de globoflexia y pintacaras. Parque El Espolón
12:30 h Taller de alfarería en torno ofrecido por Francisco Pascual Prieto. Plaza Mayor
13:30 h Taller de pulsera de cuero a cargo de A flor de piel.
13:30 h Degustación de chanfaina. Plaza del Grano
De 14:30 a 16:00 h Cierre de la Feria.
16:00 h Apertura de la feria
17:00 h Continúa disfrutando de circuitos de karts, cama elástica, canastas de básket, tobogán de Bob Esponja y talleres de globoflexia y pintacaras. Parque El Espolón
17:00 h Demostración de talla en piedra de un botón charro ofrecido por Tomás González Maíllo. Plaza Mayor
18:00 h Taller de trenzado de cuero realizado por Carmen Esteban Carrascal. Plaza Mayor
19:00 h Taller de papiroflexia ofrecida por A mí me gusta el papel. Plaza Mayor
20:00 h Actuación musical ENTAVÍA EN ALBA DE TORMES. Folklore tradicional. Plaza Mayor

 

Si quieres conocer el Programa Completo de la Feria Artesana de Alba de Tormes haz clic aquí. 

¿Has estado en la Feria? No te pierdas todas las fotos aquí.