Alba de Tormes abre el plazo para formar parte del Plan de Empleo Agrario

Alba de Tormes

Está destinado a personas que hayan estado inscritas este 2019 en el Régimen Especial Agrario y se enmarca dentro del programa de Zonas Rurales Deprimidas.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo de solicitud para formar parte del Plan de Empleo Agrario. Se trata de una iniciativa destinada a todas aquellas personas que hayan estado inscritas durante este 2019 en el Régimen Especial Agrario, aunque no hayan cotizado tres meses, y deseen formar parte de la oferta de empleo del programa de Zonas Rurales Deprimidas.

 

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta las 14:00 horas del próximo 6 de noviembre y los interesados deberán entregar en el Ayuntamiento una copia justificativa de su inscripción en el REA y una fotocopia del DNI.

 

El programa de Fomento del Empleo Agrario tiene como objetivo la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores agrarios en situación de desempleo, para la ocupación en obras de interés general y social que redunden en beneficio del municipio, en el ámbito territorial de los consejos comarcales del Instituto de Empleo. El crédito destinado a Salamanca este año es de 1,34 millones, lo que supone un incremento de 56.969 euros con respecto al ejercicio anterior.

 

Salamanca cuenta en la actualidad con un único consejo comarcal, correspondiente a la comarca de Peñaranda, de forma que son los municipios de esta zona los que se benefician del programa. Los 59 pueblos que conforman el consejo han presentado este año proyectos subvencionables y han cumplido todos con los requisitos exigidos en la convocatoria.

 

Todas las obras tendrán una duración de tres meses, han de iniciarse en el presente año y no podrán coincidir con las temporadas de campañas agrícolas, dado que la finalidad de las mismas es la contratación de trabajadores agrícolas en los periodos de tiempo en los que estén desempleados al no existir trabajos agrarios de temporada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: