Alba de Tormes abre el plazo de solicitud para las ayudas para alimentos
Cyl dots mini

Alba de Tormes abre el plazo de solicitud para las ayudas para alimentos

Alba de Tormes (Foto: Google Maps)

El objetivo es atender las necesidades básicas de subsistencia de aquellas familias de la villa ducal que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la concesión de alimentos para atender las necesidades básicas de subsistencia de aquellas familias de Alba de Tormes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

 

Así, según han avanzado desde el Consistorio de la villa ducal, la solicitud puede recogerse en el Ayuntamiento o descargarse a través de su página web en el área de Bienestar Social, donde también pueden consultarse las bases reguladoras de estas ayudas. En este sentido, según indican las bases, “el Banco de Alimentos de Alba de Tormes no supondrá impacto económico alguno en los presupuestos generales del ayuntamiento, ya que se nutrirá de las aportaciones y donaciones que se realicen por parte de asociaciones, organizaciones no gubernamentales, otras administraciones públicas y personas físicas o jurídicas. Por tanto, no afecta en modo alguno a los principios de sostenibilidad financiera y presupuestaria. De manera ordinaria se harán efectivas tres entregas al año de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pudiendo existir de manera extraordinaria otras entregas de alimentos de otra procedencia”. 

 

Podrán solicitar la ayuda del Banco de Alimentos de Alba de Tormes, aquellas personas o unidades de convivencia que, por su situación de insuficiencia de recursos para la atención de las necesidades básicas de subsistencia. El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de febrero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: