Alas nuevas para una Ruth Beitia que deja su esencia en Salamanca

La campeona olímpica deja un 1,96 en altura, la mejor marca de la temporada, y sale convencida de que puede saltar por encima de los dos metros que probó. "Con 37 años me sigo sorprendiendo y esto me da alas", dice.

Ruth Beitia ha pasado por el Campeonato de España de Atletismo absoluto de Salamanca dejando su huella en forma de una marca importante y con el convencimiento de que aquí, en los últimos días, y con los entrenamientos con su inseparable Ramón Torralbo y su competición en esta pista como elementos, va a dar de nuevo un paso hacia el listón de los dos metros. De hecho, probó con esta altura y derribó, pero no lo hizo de cara a la galería.

 

El concurso fue lo que se podía esperar. Su superioridad nacional es incontestable y su concurso empieza cuando han terminado las demás, incluso su compañera de piso y entrenamientos. De hecho, con los medios confesó que se le había hecho larga la mañana, calentando desde las nueve y terminando de competir pasadas las doce para sólo un ramillete de saltos. Pasó a la primera 1.82, 1.90 y puso el listón en 1,96 para hacer lo propio. Esta ya fue una gran noticia: es marca personal del año, ahí es nada para una campeona olímpica. Deja en Salamanca una marca importante.

 

Pero quiso ir a más. Puso el listón en los 2 metros y no por espectáculo. "Me voy con la sensación de que puedo volver a estar ahí y enfrentarme de nuevo a los dos metros", dijo. El motivo, un cambio que su entrenador le propuso este mismo miércoles, una carrera con diez apoyos en vez de nueve. "Con 37 años la vida me sigue sorprendiendo y esto me da alas", ha dicho. La cosa funcionó, "fue una técnica increíble y divertida", y este domingo lo ha probado por primera vez en público con el listón en 2 metros. Derribó, pero a buen seguro que aquí empieza un asedio que le llevará de nuevo a ese nivel. "Ramón sabe como mantenerme en estado de alerta y motivada", reconoce, igual que el resto de su equipo. "El ambiente ha sido increíble, la pista increíble y no cabe ni un alfiler", ha dicho sobre la sede.