Alarma y movilización de efectivos por un fuego en una vivienda de la calle Plasencia de Salamanca
Cyl dots mini

Alarma y movilización de efectivos por un fuego en una vivienda de la calle Plasencia de Salamanca

Al lugar han acudido efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local y una ambulancia de Sacyl. Se ha atendido a dos personas por inhalación de humos y han sido trasladadas al Hospital.

La alarma por un incendio en una vivienda de la calle Plasencia, junto al Alto de El Rollo de Salamanca, ha saltado por la intensa humareda que salía por la ventana y el balcón de la casa, situada en una primera planta. El incidente ha ocurrido minutos antes de las 13.13 horas de este viernes, cuando varias llamadas han avisado de un incendio que ha comenzado en una vivienda de un bloque de cinco pisos de la citada calle.

 

Al lugar de los hechos, y tras el aviso de los vecinos que alertaban de que podía haber llamas, han acudido dos camiones de bomberos de Salamanca, además de Policía Nacional y Local y también se ha enviado una ambulancia soporte vital del Sacyl.

 

 

 

 

Rapidamente ha quedado sofocado, aunque los rastros de la humareda eran claramente visibles en el balcón y la fachada del edificio sin que, por el momento, conste que los efectivos sanitarios que han acudido hayan tenido que asistir a nadie. 

 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a dos personas afectadas por el humo, una mujer de 34 años y un varón de 62, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Clínico Universitario.