Cyl dots mini

Alarma en Salamanca: Sanidad restringe las reuniones a diez personas en varios barrios y zonas de la provincia

ARCHIVO

Sanidad pone en prealerta a los barrios de San Bernardo, Tejares y la zona de Filiberto Villalobos en Salamanca, todo el alfoz Norte con Villares y Villamayor y Pedrosillo El Ralo. Recomienda restringir el contacto social y no hacer reuniones de más de diez personas.

La consejería de Sanidad ha pedido restringir al máximo el contacto social y evite reuniones de más de 10 personas, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados en varios barrios de Salamanca y en zonas de salud de la provincia, incluyendo el Norte del alfoz de la capital. Así figura en las recomendaciones de Sacyl para las zonas que están en naranja en Castilla y León, de las cuales hay varias en Salamanca.

 

En concreto, y según los datos actualizados a 6 de agosto, las zonas básicas de salud Elena Ginel-Tejares, Miguel Armijo-San Bernardo y Filiberto Villalobos están en naranja. Además, también están en esta situación la zona periurbana Norte, con localidades como Villares de la Reina o Villamayor. Y Pedrosillo El Ralo, que lleva días en amarillo y ha pasado también a naranja.

 

Todas ellas tienen un índice de nuevos casos superior a 5 PCR positivas nuevas por cada 10.000 habitantes. Para todas estas zonas, la Junta recomienda:

- Restrinja al máximo el contacto social.

- Evite reuniones de más de 10 personas.

- Limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Comentarios

Trabajadora 07/08/2020 09:59 #4
es que es normal todo lo que esta pasando de que sirve que la mayoría lo estemos haciendo bien si estando en el trabajo veo gente sin cuidado! Gente que va sin mascarilla y te dice solo es un momentito!!! Ni momentito ni nada.... castigos más severos para los irresponsables!!! Cárcel!!!! Están atentando contra la salud de todos los ciudadanos.... concenciemonos ya!!! Ha fallecido mucha gente un poco de respeto.... por no hablar de las borracheras de grupos de jóvenes sin cuidado alguno..... porque de que sirve que cierren los bares si los ves a las 7 de la mañana en la calle borrachos y sin mascarilla ni nada... por favor castigos más severos ya!!!!!!!!
tyrrell 06/08/2020 18:36 #3
Como los CANGREJOS
No saben lo q hacen 06/08/2020 16:01 #2
Pero vamos a ver, periurbana Norte son muchos. Pueden ser todos de un pueblo q no tiene nada que ver con Villares y Villamayor. Pq esa gente va a tener empezar con restricciones ( no tardarán). Si igual están mejor q en otros sitios
Señor de la Verdad 06/08/2020 15:40 #1
No me extraña. Salmantinos lavaos, que teneis la culpa de lo que pasa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: