Alarma en Reyes de España tras una explosión que obliga a desalojar el edificio

El espectacular suceso tuvo lugar minutos antes de las 15.00 horas en esta avenida de Salamanca, aunque de momento solo se han contabilizado tres heridos leves.

 

EN IMÁGENES

 

 

 

(Fotos: Chema Díez)

Una bombona de butano, una olla, una sartén... las hipótesis eran muchas entre los asustados vecinos del número 26 de Reyes de España de Salamanca, que minutos antes de las 15.00 horas escucharon una fuerte explosión y luego varias alarmas.

 

Con la llegada de la Policía Local, Nacional, Bomberos y 112, el edificio fue desalojado para trabajar con seguridad. Así, tal ha sido la magnitud del suceso que hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias del servicio de emergencias, cuatro dotaciones de Bomberos y numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional.

 

Finalmente, fueron cinco los heridos que se ha cobrado el suceso -dos de ellos por intoxicación, un vecino, dos personas en el interior de sus casas y dos agentes de la Policía-, pues al principio el fuego y el humo han sido espectaculares.

 

Se trata de una mujer de 85 años, E.M.V, y un varón de 89, F.V.S, mientras que se ha evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca a tres varones, A.M.F, de 90 años; J.C.I.S, de 42; y A.C.G, de 54.

 

De hecho, las cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca que se han desplazado hasta el lugar no han logrado sofocar el foco primario hasta más de una hora después, con cambios rápidos de profesionales que se iban turnando.

 

En el lugar de los hechos, los vecinos se lamentaban de un suceso que podía haber tenido consecuencias peores, ya que ha dejado muy dañadas las viviendas de los inquilinos afectados. De hecho, como los apartamentos de esta zona delantera del edificio se comunican por un pasillo, el humo se escapaba hacia la calle por algunos de los pisos de este mismo tercer piso.

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas