Alarma en el paseo San Antonio ante la presencia de una culebra bastarda

La Policía Local retiró el animal de la vía

Alarma entre los viandantes a primera hora de la tarde de este lunes después de que varios de ellos observaran la presencia de un reptil dentro de una caja en pleno Paseo San Antonio. En el lugar de los hechos se han presentado bomberos y Policía Local, que han retirado al animal. 

Susto para algunos viadantes que se han encontrado en el paseo de San Antonio con una sorpresa poco habitual. A primera hora de la tarde de este lunes varias han sido las llamadas alertando de la presencia de un reptil en una de las calles céntricas de Salamanca. 

 

Hasta el lugar se han trasladado dotaciones de la Policía Local y también se ha dado aviso a los bomberos que finalmente no han tenido que intervenir porque el animal ha sido retirado en una caja por uno de los agentes.

 

La culebra bastarda es la mayor de la especie en la Península Ibérica y aunque no es peligrosa para el hombre los ejemplares macho adultos pueden llegar a superar con facilidad los 2 metros de longitud. Es una serpiente muy ágil y veloz y es frecuente observarla en verano sobre las ramas de las encinas y otros árboles. Lo que no es habitual es que aparezca en medio de una calle céntrica de una gran ciudad por lo que la sospecha y las investigaciones se dirige a saber quién la ha colocado allí.